Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Artur Mas da un "paso al lado" y propone como candidato a presidente a Carles Puigdemont

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, ha asegurado que da "un paso al lado" y no se presentará como candidato de JxSí para ser reelegido presidente de la Generalitat, y ha anunciado que el Parlament investirá en primera votación a Carles Puigdemont, actual alcalde de Girona.
En una rueda de prensa en el Palau de la Generalitat, ha remarcado que ha tomado esta decisión muy convencido porque los beneficios superan a los costes, y además "no quiere cargos", por lo que desde el domingo por la noche pasará a ser expresidente de la Generalitat.
Ha dicho que la solución se ha precipitado en las últimas horas y no estaba prevista, y ha recordado que su prioridad es trabajar por el país.