Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Artur Mas al leer el fragmento "El tuerto" de un poeta catalán: "Esperemos no acabar así"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha participado este miércoles la lectura de diversos fragmentos de la obra poética de Joan Vinyoli en el centenario de su nacimiento, y ha ironizado con alguno de los versos, como el que dice '¿Quién no tiene miedo?', tras el cual ha añadido: "Nunca mejor dicho". También ha dicho que espera no acabar así tras leer otro fragmento titulado "El tuerto" Ante cuadros y militantes de CDC en la sede del partido, que ha organizado una lectura continuada de Vinyoli en la festividad de Sant Jordi, Mas ha ironizado igualmente con versos de otros fragmentos, lo que los presentes han enmarcado en el proceso soberanista.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha participado este miércoles la lectura de diversos fragmentos de la obra poética de Joan Vinyoli en el centenario de su nacimiento, y ha ironizado con alguno de los versos, como el que dice '¿Quién no tiene miedo?', tras el cual ha añadido: "Nunca mejor dicho". También ha dicho que espera no acabar así tras leer otro fragmento titulado "El tuerto"
Ante cuadros y militantes de CDC en la sede del partido, que ha organizado una lectura continuada de Vinyoli en la festividad de Sant Jordi, Mas ha ironizado igualmente con versos de otros fragmentos, lo que los presentes han enmarcado en el proceso soberanista.
Así, ante un poema titulado '¡Alerta!', el presidente del Gobierno de Cataluña ha vuelto a decir "Nunca mejor dicho", y al leer el fragmento denominado 'El tuerto' ha asegurado: "Esperemos no acabar así".
RECOMENDACIONES LITERARIAS
El presidente ha recomendado dos libros por este Sant Jordi, uno de ellos de poesía: se trata precisamente de las obras completas de Vinyoli, publicadas por Edicions 62, según fuentes del Gobierno catalán.
Su segunda sugerencia es un ensayo sobre la caída de Barcelona en la Guerra de Sucesión: 'L'Onze de Setembre' (Albertí Editor), de Santiago Albertí, que se publicó por primera vez en 1964.