Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas deja claro que su única opción es votar el 9N: "Sólo hay un plan"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dejado claro este miércoles que su única opción del proceso soberanista para los próximos meses pasa por que los catalanes puedan votar en una consulta el 9 de noviembre. Estas palabras llegan después de que la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, dejara la puerta abierta a aplazar la consulta.

"Sólo hay un plan", ha proclamado en la clausura de un acto oficial en Talamanca para recordar el 300 aniversario de la última batalla que ganaron los catalanes en la Guerra de Sucesión, en 1714.
Al día siguiente de que la vicepresidenta, Joana Ortega, abriese la puerta a posponer la consulta, Mas ha recalcado que mantiene intacta su hoja de ruta y que acordará cualquier decisión "importante" que afecte al proceso con el resto de partidos que apoyan la votación: ERC, ICV-EUiA y CUP.
Precisamente eso es lo que ha dicho Joan Tardà, portavoz del ERC en el Congreso de los Diputados. Mas, dijo que convocará a los partidos proconsulta en el caso de que el Gobierno recurriera la consulta, "para consensuar qué es lo que se debería hacer", ha dicho en una entrevista en la cadena Ser.