ESPAÑA-CUBA

Ashton y Clinton felicitan a Moratinos por la liberación de los presos cubanos

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, y la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, han felicitado al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, por las gestiones hechas ante Cuba para facilitar la liberación de 52 presos políticos.
La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton. EFE/Archivo

Moratinos ha mantenido sendas conversaciones telefónicas con Clinton y Ashton poco antes de emprender el viaje de vuelta a España desde Cuba, han informado a EFE fuentes de Exteriores.

Clinton ha asegurado que el compromiso del régimen castrista de excarcelar a 52 presos políticos a lo largo de los próximos cuatro meses es "una muy buena noticia".

La alta representante de la Política Exterior de la UE también ha coincidido en que es un "éxito" las gestiones hechas para lograr la puesta en libertad del medio centenar de prisioneros en el marco del proceso de diálogo entre el régimen castrista y la Iglesia cubana.

Estos 52 disidentes forman parte del llamado Grupo de los 75 que fueron detenidos y condenados a penas de hasta 28 años en la ola represiva de la Primavera Negra de 2003.

La intención es que cinco de ellos sean puestos en libertad de forma inminente y viajen en breve a España con sus familias.

Moratinos concluyó su visita a La Habana con un encuentro con el presidente cubano, Raúl Castro, el canciller, Bruno Rodríguez, y el cardenal Jaime Ortega, que se prolongó durante seis horas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad