Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asistentes a la fiesta aseguran que entraron a la fiesta con DNI falsos

Dos de las testigos que han declarado este jueves en el juicio del Madrid Arena han coincidido en señalar que accedieron a la fiesta con DNI falsos, ya que ambas eran menores en aquel momento, porque les habían dicho que "en ese sitio no miraban mucho la documentación".
Así lo ha afirmado la primera testigo en declarar, Sara Fraile, quien a pesar de ser menor, le dijeron que "en ese sitio" se podía pasar "perfectamente" con un DNI que no fuera el suyo. Fraile ha asegurado además que una amiga suya le comentó que habían vendido "más entradas" y que por eso tenían que entrar "antes".
Fraile ha asegurado que entraron al recinto municipal "justo antes de que empezara la actuación de Steve Aoki". Respecto a si era menor el día de la fiesta, Fraile ha respondido que "todos" eran menores. Además, la testigo ha señalado que estuvo en una avalancha, "pero no fue la mortal".
Esta misma versión ha sido corroborada por la testigo Ana Mendoza, quien ha reconocido que les pidieron el DNI, pero que no era el suyo y que sus amigas llevaban otros documentos de identidad cuya foto "ni se parecía a ellas".
Mendoza ha asegurado que "a las 3.00 horas no se podía estar en la pista" y por eso animó a una amiga a irse del recinto". Fue entonces cuando accedieron al vomitorio de la avalancha, ya que habían pasado antes por ese vomitorio "sin problema". Al entrar había "un poco de tapón, pero pensamos, ya pasaremos", ha indicado. Una vez en el vomitorio, cuando se comenzó a sacar a la gente, se cayó y se fue corriendo. Entonces salió "corriendo". Llegué a pensar que no salía de ahí viva. Sí que vio a gente que intentaba ayudar.
GRABACIÓN DE LA AVALANCHA
En la sesión de este miércoles ha testificado Javier Valhondo, uno de los jóvenes que se encontraban en la parte superior de la avalancha y que pudo grabarla con su móvil. Ha asegurado que vio cómo personas "con chaleco amarillo" ayudaron a sacar a personas del tapón humano y "no dejaban pasar a más gente".
Por su parte, Iván Bernardo ha asegurado que él acudió a la fiesta del 1 de noviembre de 2012 sin entrada porque le pasaron "por lista". Entraron a la parte de abajo, que estaba "tremendamente masificada". Cuando quisieron salir hacia fuera, les pilló la avalancha. Él salió solo. Perdió las zapatillas. La gente de Seguridad no les dejaba intervenir para ayudar a salvar a personas del tapón humano y uno de sus amigos llamó a una ambulancia, ha relatado.
Por su parte, Clara Lera ha asegurado que una vez en el tapón, vieron una puerta medio abierta en un lateral. Cuando fueron hacia ella, la puerta se había cerrado y comenzaron a dar "un montón de golpes", pero "un Puerta" les dijo que por ahí "no se podía". "Todo eran empujones y tenía miedo de que me aplastaran contra la puerta", ha indicado. Se dirigieron después a otro de los laterales y allí consiguieron salir por otra puerta.