Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia suspende su decisión sobre la Infanta mientras resuelve la recusación de sus magistrados

La Audiencia Provincial de Baleares ha suspendido la tramitación del recurso de la Infanta Cristina contra el mantenimiento de su imputación en el caso Nóos, al igual que los de otros once encausados, hasta que no se resuelva la petición recusatoria cursada por el sindicato Manos Limpias contra dos de los magistrados que deben decidir en torno al futuro procesal de la Duquesa de Palma.
Mientras tanto, el tribunal de la Sección Segunda ha dado traslado al presidente de la Audiencia, Carlos Gómez, de los informes presentados al respecto por las partes y por los dos magistrados recusados, en los que se oponen a que éstos sean apartados.
El presidente deberá así designar a un magistrado instructor o ponente del incidente de recusación entre los magistrados de la Audiencia, tras lo cual se elevará su propuesta a una sala del TSJIB para que adopte su decisión definitiva.