Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia Nacional confirma la sanción de 6 meses a la secretaria del caso Mari Luz

Juana Gálvez, la secretaria judicial del llamado "caso Mari Luz". EFE/Archivotelecinco.es
La sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional ha confirmado la suspensión de seis meses de empleo y sueldo impuesta a Juana Gálvez, la secretaria judicial del llamado "caso Mari Luz", al rechazar su recurso.
La Audiencia ha confirmado la resolución del Juzgado Central de lo contencioso-administrativo número 3 que, en junio del pasado año, le impuso la citada sanción por la defectuosa tramitación de la ejecutoria de una sentencia que condenaba al presunto autor de la muerte de la niña, Santiago del Valle, por abusos sexuales y falsedad, y que hubiera supuesto su ingreso en prisión.
"La desatención en la tramitación de aquel procedimiento (infringiendo el deber objetivo impuesto al titular de la secretaria del órgano judicial) ha sido reiterada, constante y enormemente prolongada, haciendo inviable durante tan dilatado lapso temporal la ejecución de la sentencia condenatoria que dio origen a la incoación del procedimiento", señala la sentencia notificada hoy.