RUSIA-EEUU/DESARME

Avances mayores de lo esperado en las negociaciones de desarme, según Moscú

Rusia y Estados Unidos han avanzado en los preparativos del nuevo tratado de desarme nuclear más de lo esperado, lo que hace posible su firma para diciembre de este año, declaró hoy Serguéi Riabkov, viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama (d), se reúne con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov (i), el pasado 8 de mayo en Washington. EFE/Archivo

"El grado de avance es mayor que nuestras expectativas cuando comenzamos (las conversaciones)", dijo Riabkov en declaraciones a la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Las negociaciones para la firma de un nuevo acuerdo de desarme, que sustituya al Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), que expira en diciembre, centrarán la agenda de la visita que efectuará a Rusia entre los próximos 6 y 8 de julio el presidente de EEUU, Barack Obama.

Rusia insiste que el nuevo acuerdo de desarme debe excluir el despliegue de armas ofensivas estratégicas fuera de los territorios nacionales, con lo que el polémico escudo antimisiles estadounidense no podría instalarse ni en la República Checa ni en Polonia.

Esa iniciativa de Washington es considerada en Moscú como una amenaza directa a la seguridad nacional de Rusia.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, y su colega estadounidense mantuvieron anoche una conversación telefónica en la que repasaron los temas que tienen previsto abordar en las conversaciones que celebrarán la próxima semana en Moscú, informó la portavoz del Kremlin, Natalia Timakova.

"Los líderes dialogaron en confianza y se trataron de 'tú'", dijo la portavoz.

Ambas partes, añadió, manifestaron su seguridad de que la cumbre de Moscú permitirá imprimirle más dinamismo a las relaciones bilaterales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad