RUSIA-EEUU/DESARME

Avances mayores de lo esperado en las negociaciones de desarme, según Moscú

Rusia y Estados Unidos han avanzado en los preparativos del nuevo tratado de desarme nuclear más de lo esperado, lo que hace posible su firma para diciembre de este año, declaró hoy Serguéi Riabkov, viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama (d), se reúne con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov (i), el pasado 8 de mayo en Washington. EFE/Archivo

"El grado de avance es mayor que nuestras expectativas cuando comenzamos (las conversaciones)", dijo Riabkov en declaraciones a la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Las negociaciones para la firma de un nuevo acuerdo de desarme, que sustituya al Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), que expira en diciembre, centrarán la agenda de la visita que efectuará a Rusia entre los próximos 6 y 8 de julio el presidente de EEUU, Barack Obama.

Rusia insiste que el nuevo acuerdo de desarme debe excluir el despliegue de armas ofensivas estratégicas fuera de los territorios nacionales, con lo que el polémico escudo antimisiles estadounidense no podría instalarse ni en la República Checa ni en Polonia.

Esa iniciativa de Washington es considerada en Moscú como una amenaza directa a la seguridad nacional de Rusia.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, y su colega estadounidense mantuvieron anoche una conversación telefónica en la que repasaron los temas que tienen previsto abordar en las conversaciones que celebrarán la próxima semana en Moscú, informó la portavoz del Kremlin, Natalia Timakova.

"Los líderes dialogaron en confianza y se trataron de 'tú'", dijo la portavoz.

Ambas partes, añadió, manifestaron su seguridad de que la cumbre de Moscú permitirá imprimirle más dinamismo a las relaciones bilaterales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad