Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Burgos "tiene idea de continuar con las obras"

El vicealcalde de Burgos, Ángel Ibáñez ha asegurado este miércoles que acudirá a la mesa de diálogo que se abrirá la próxima semana por los grupos políticos de oposición sobre las obras del barrio de Gamonal "sin ningún tipo de línea roja" si bien ha subrayado que la "idea" del consistorio es "continuar con la ejecución de las obras", y ha señalado que el consistorio analizará la "implicación" de Izquierda Unida en las protestas pues considera que ha jugado un "papel esencial".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Ibáñez ha destacado que el proyecto del bulevar de la calle Vitoria está "legitimado" por su programa de Gobierno y ha defendido que, aunque están "consternados" por los episodios violentos que se han vivido estos días y por ello es "necesaria una reflexión serena alejada de ese clima de tensión", el consistorio tiene la idea de continuar con la ejecución de las obras.
En este sentido, el vicealcalde ha afirmado que se llevará a cabo una campaña de información hacia los vecinos sobre lo "beneficioso" que es para el barrio este bulevar y ha señalado que el Ayuntamiento analizará los mensajes que Izquierda Unida ha lanzado a través de Internet en redes sociales o entrevistas en medios digitales pues podrían haber fomentado los actos violentos.
Sobre los desperfectos que han ocasionado las protestas en el barrio de Gamonal, Ibáñez ha cifrado en "más de 50.000 euros" los daños al mobiliario urbano -- 183 contenedores afectados, de los cuales 90 de ellos quemados y marquesinas de autobuses-- y ha apuntado que también han sufrido daños algunos negocios de la zona y entidades financieras que han visto sus escaparates rotos.