Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Galápagos (Guadalajara) decreta tres días de luto oficial por la mujer asesinada en la localidad

El Ayuntamiento de Galápagos (Guadalajara), donde esta madrugada ha fallecido una mujer por un presunto caso de violencia de género a manos de su pareja, ha decretado tres días de luto oficial desde este mismo martes para condenar este "lamentable y triste" suceso.
Así lo ha señalado a Europa Press su alcalde, Guillermo Rodríguez, quien ha anunciado también una concentración a las 13.00 horas en el municipio donde se guardará un minuto de silencio, convencido de la necesidad de seguir trabajando para "combatir esta lacra" que se sigue produciendo.
"La violencia de género es un fenómeno, una lacra que hay que combatir", ha insistido Rodríguez, quien ha señalado también que no está previsto suspender ninguno de los actos lúdicos convocados con motivo de la noche de Reyes porque "aunque hay que luchar contra este tipo de violencia", está no debe interferir, en este caso, en la celebración de la Cabalgata pensando sobre todo en los más pequeños.
Sobre la víctima y su pareja, el alcalde ha señalado que ninguno de los dos estaba empadronado en el pueblo y que residían en una urbanización cercana al mismo, y no eran conocidos.