Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayuntamiento de Madrid, que dirige Ana Botella, apoya al bombero detenido y le ofrece asistencia jurídica

El Ayuntamiento de Madrid ha mostrado "todo su apoyo" al bombero municipal detenido ayer durante los disturbios generados por manifestantes en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal y le "prestará la asistencia jurídica conveniente", ha informado el portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Lo hará por ser "un funcionario en acto de servicio". "Tendrá todo el apoyo de este Ayuntamiento y la asistencia letrada que estime conveniente", ha declarado tras enmarcar la detención de anoche "en unos momentos de tensión" que "no es bueno ni azuzar ni valorar".
De hecho, Núñez ha insistido en varias ocasiones que la calificación de los hechos corresponde en exclusiva a la justicia. Cree que es "lo coherente en unas circunstancias de un momento de tensión".