Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayuntamiento de Madrid recuerda a Miguel Ángel Blanco y se solidariza con "quienes han sufrido terrorismo de ETA"

El Pleno del ayuntamiento de Madrid ha apoyado este jueves por unanimidad una declaración institucional en recuerdo al edil de Ermua Miguel Ángel Blanco, asesinado hace 20 años por ETA, y ha expresado, asimismo, su solidaridad con "quienes han sufrido el terrorismo" de esta banda.
Así lo ha leído la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en la declaración institucional, en la que ha recordado que ETA dejó "al menos" 850 asesinados, miles de chantajeados, así como personas que tuvieron que abandonar su tierra.
Esta declaración institucional ha llegado una semana después de la polémica generada por los actos en homenaje a Blanco y la colocación de la pancarta en su recuerdo en Cibeles.
"Afirmamos que el Estado Democrático y de Derecho ha conseguido derrotar a ETA; solo desde la unidad y la suma de esfuerzos se puede derrotar a uno de los enemigos de España que es el terrorismo", ha continuado la declaración.
Carmena ha leído que se debe "mantener siempre la memoria de las víctimas". "En la lucha antiterrorista, las víctimas son nuestra referencia", ha concluido.