Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayuntamiento de Seseña insta a Castilla-La Mancha y Madrid a la desmantelación definitiva del cementerio de neumáticos

El Ayuntamiento de Seseña (Toledo) ha aprobado por unanimidad, en el Pleno celebrado este miércoles, una declaración institucional en la que se insta a la desmantelación definitiva del cementerio de neumáticos fuera de uso, una vez finalicen las tareas de extinción.
El documento insta las comunidades de Castilla-La Mancha y Madrid a dotar de seguridad y vigilancia la parcela con carácter inmediato, para evitar incidentes una vez que se retiren los servicios de emergencias. Esta petición reitera la solicitud ya expresada anteriormente por el Ayuntamiento a ambas comunidades autónomas.
Asimismo, la declaración insta a las administraciones regionales a adoptar las medidas necesarias para la desmantelación definitiva una vez termine la extinción del incendio, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
De la misma forma, se reclama a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a la Comunidad de Madrid a presentar en el Ayuntamiento de Seseña el Plan de Actuaciones para el desmantelamiento completo del vertedero, en el que queden detallados los plazos de ejecución y el presupuesto asignado.
Con esta declaración institucional, toda la corporación reclama a las administraciones competentes que actúen a la mayor brevedad para solucionar de una vez por todas este problema de más de 15 años.