Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Valencia está "mirando" si acude a los tribunales por presuntas irregularidades detectadas en la EMT

El Ayuntamiento de Valencia está "mirando" si acude a los tribunales por presuntas irregularidades detectadas en la gestión de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), de la que ya se han destituido a dos personas: al responsable de recursos humanos Andrés Bernabé, y a la coordinadora del área de personal Sandra Delgado.
Así lo ha indicado este martes el alcalde de Valencia, Joan Ribó, en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de presentar el libro 'Historia de la Ciudad VII. El Paisaje Cultural', al ser preguntado por si está preocupado por los despidos que se están sucediendo en la empresa pública.
Al respecto, Ribó ha afirmado que no está "nada" preocupado y ha mostrado su "plena confianza" tanto en el concejal que se ocupa de estos asuntos como en el gerente de la EMT y en todo el sistema del equipo jurídico: "Se ha de hacer lo que se debe hacer", ha apostillado.
En esta línea, ha afirmado que el consistorio "no busca las cosas, pero cuando las vemos, tenemos que arreglarlas rápidamente", ha aseverado. Interpelado por si en este caso hay sustancia para ir a los tribunales, ha respondido: "No lo sé, a ese detalle no lo puedo decir, creo que lo están mirando. Yo tengo plena confianza tanto en el concejal como en el gerente y si creen que se debe ir a los tribunales...".
Así, ha insistido: "Si hay cosas que nosotros detectamos que se han hecho contrarias al sistema jurídico, no nos queda más remedio que ir a los tribunales. ¿Si hay sustancia para ir? Hasta ese nivel no lo sé, porque lo desconozco", ha reiterado.
El primer despido en la EMT se efectuó la pasada semana, el viernes, tras detectarse supuestas irregularidades en la gestión de Bernabé durante su etapa como gerente de la empresa pública. El segundo despido se ha conocido esta misma semana, el de Sandra Delgado, coordinadora del área de personal.