Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayuntamiento de Vitoria homenajea a Sergio Borrajo Palacín en el 37 aniversario de su asesinato por ETA

El Ayuntamiento de Vitoria ha homenajeado este lunes, con la participación de todos los grupos municipales, al teniente coronel de Infantería Sergio Borrajo Palacín, asesinado por ETA el 14 de febrero de 1979.
Borrajo Palacín, de 68 años de edad, fue asesinado de un tiro en la nuca en el portal de su domicilio, en el número 37 de la calle Los Herrán de la capital alavesa.
Este lunes, el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran (PNV), así como representantes del resto de grupos del Ayuntamiento (PP, EH Bildu, Sumando-Hemen Gaude, PSE-EE e Irabazi-Ganar), han participado en una ofrenda floral ante la placa instalada en el lugar del asesinato en memoria de Borrajo Palacín.
El acto no ha contado con la presencia de familiares del teniente coronel de Infantería, aunque éstos han agradecido al Ayuntamiento la organización de la ceremonia, según han explicado fuentes municipales.
El alcalde, Gorka Urtaran, ha enmarcado el homenaje en el programa de actos de memoria organizados por el Ayuntamiento. "Todas las víctimas del terrorismo merecen verdad, justicia y memoria", ha manifestado.