Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BNG pide que Feijóo explique "de inmediato" el contrato adjudicado por el Sergas a la empresa Cofely

El BNG exige al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que explique "de inmediato" el contrato --de 11 millones de euros-- por parte del Sergas a la multinacional Confely España S.L., implicada en la 'Operación Púnica', una supuesta trama corrupta que afecta a un volumen de fraude de unos 250 millones de euros.
El Bloque apela a la "indignación social ante la podredumbre que parece instalada en las instituciones gobernadas por el PP" para que Feijóo explique en sede parlamentaria este contrato para el suministro energético, mantenimiento y conservación de edificios e instalaciones de centros sanitarios, con la inclusión de servicios de redacción, dirección facultativa de obras y coordinación de seguridad y salud.
Así, el BNG denuncia que esta empresa sería la responsable de la elaboración de una docena de centros de salud previstos en toda Galicia, cuya construcción fue anunciada por la Xunta en 2012, pero que "carecen de consignación para su construcción" en los presupuestos para el año 2015.
Los constantes "escándalos de corrupción que apuntan directamente al PP", como el caso 'Zeta', hacen "totalmente necesarias las explicaciones del presidente de la Xunta para aclarar qué vinculación tiene la Púnica con el PP de Galicia".