Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BNG acusa a Rajoy de "ningunear la democracia" al comparecer ante la prensa y no en el Congreso de los Diputados

El Bloque Nacionalista Gallego (BNG) ha acusado a Mariano Rajoy de "ningunear la democracia" al comparecer ante los medios de comunicación y no hacerlo en el Congreso de los Diputados, donde debe "rendir cuentas por las medidas del Gobierno del PP que llevan a más paro y más crisis".
Lo ha dicho la diputada de la formación nacionalista en las Cortes, Olaia Fernández Davila, a través de un comunicado, en el que ha afirmado que "Rajoy pretende sustituir el debate político del Estado en el Congreso por una comparecencia de prensa". Al respecto, se ha preguntado si el mandatario pretende "evitar el debate con otras formaciones políticas" o "ningunear la democracia".
Asimismo, la parlamentaria ha censurado el "repaso propagandístico" que el presidente Rajoy ha realizado de las medidas adoptadas por su Gobierno durante su comparecencia.
Frente a ello, Davila ha vuelto a poner sobre la mesa la petición del BNG de llevar los recortes impulsados por el Ejecutivo a referéndum para que "la ciudadanía decida si acepta o no unas medidas que no iban en el programa electoral del PP".
En este sentido, la diputada nacionalista ha criticado que provocan "más crisis y más paro" a través de "abaratar el mercado laboral, precarizar las condiciones de trabajo y recortar los salarios", en lugar de "mejorar la competitividad apostando por el I+D+i".