Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BNG participa este lunes en la visita de una delegación europea al campo de refugiados de Calais (Francia)

La eurodiputada del Bloque Nacionalista Galego, Ana Miranda, visitará este lunes el campo de refugiados de Calais (Francia), el mayor de Europa, como parte de una delegación de la Alianza Libre Europea (ALE), de la que forma parte su formación política.
Esta visita se encuentra enmarcada en la movilización a favor de los refugiados, que también realizará una euromarcha el próximo 27 de febrero, según ha explicado el partido gallego en un comunicado. Además, ha indicado que en la acción participarán también eurodiputadas de fuerzas políticas integradas en la ALE como Jill Evans, del Plaid Cymru de Gales.
En este sentido, la formación ha señalado que las responsables políticas mantendrán encuentros con diversas ONGs que operan en el asentamiento de Calais, como Aid Calais Refugees, así como con refugiados de varias nacionalidades cuyo principal objetivo es llegar al Reino Unido.
Asimismo, la formación política ha denunciado la situación de estos más de 4.000 refugiados de hasta diez nacionalidades diferentes que se encuentran en Calais. Miranda ha calificado a la Unión Europea (UE) de "incapaz de reaccionar" ante denuncias como la "desaparición de 10.000 menores refugiados" y ha afirmado que su "inacción" es "una vergüenza intolerable".