Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BNG pide que "no se vete la simbología nacionalista" en el partido de fútbol Galicia-Venezuela

El BNG ha animado a acudir al campo de fútbol de Riazor en el que se disputará este viernes el encuentro entre las selecciones de Galicia y Venezuela y ha pedido que "no se vete la simbología nacionalista" en el encuentro.
Los nacionalistas, que celebran que vuelvan los encuentros de fútbol de la 'Irmandiña', "interrumpidos en 2009 con la llegada de Núñez Feijóo a la Xunta, que cortó de raíz el apoyo a la Selección Absoluta gallega desde sus responsabilidades de gobierno" con respecto al bipartito, área que gestionaba el BNG.
El Bloque subraya que se trata de un "encuentro muy esperado por miles de aficionados" y que ha sido "ampliamente reivindicado por algunos de los futbolistas más destacados del momento actual".
La formación dirigida por Ana Pontón reclama "un total respeto a la libertad de expresión para todas las personas que acudan al campo portando banderas gallegas con la estrella o cualquier otro tipo de simbología nacionalista".
Al respecto, el BNG hace esta demanda debido al "precedente" ocurrido durante otros eventos deportivos, como La Vuelta en que los cuerpos de seguridad "identificaron" a personas que llevaban banderas nacionalistas. De hecho, ha recordado que seis militantes fueron identificados en la cita ciclista a su paso por A Coruña.
Del mismo modo, la Executiva del BNG ha demandado que se "respete la ley de símbolos" y que en el campo de Riazor "se escuche el himno gallego en su integridad al inicio del encuentro Galicia-Venezuela".