'CASO GÜRTEL'

Baltasar Garzón acusa a Bárcenas de haber aceptado sobornos

Bárcenas decide querellarse contra el magistrado

En el caso de Bárcenas, Garzón cifra en 1.353.000 euros la cantidad posiblemente percibida a través de la supuesta trama de corrupción liderada por Francisco Correa, mientras que de Galeote dice que podría haber percibido "directa o indirectamente" 652.310 euros.



El magistrado hace referencia al contenido de tres informes policiales aportados por la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) sobre ambos miembros del PP, que han quedado identificados por los agentes "sin ningún género de dudas.



Las pesquisas policiales han permitido averiguar que Francisco Correa y Pablo Crespo disponían de un archivo personal con apuntes contables encabezado con la frases 'Detalles entregas L.B" de la contabilidad en negro que se llevaba en uno de los pisos empleados por la trama, situado en la calle Serrano.



El auto detalla que el tesorero del PP recibió pagos en sobres y revela que los miembros de la trama se referían a él como 'Luis el cabrón'.



Garzón comunica en su auto a la Sala de lo Civil y Penal del TSJM que cuenta con esta serie de evidencias, datos y elementos referidos a los dos aforados nacionales para que sean estas dependencias judiciales las que se encarguen de decidir si procede elevar la causa al Tribunal Supremo.



El PP muestra su "más absoluto rechazo"



Desde el Partido Popular han expresado su "más absoluto rechazo" a lo que considera una nueva utilización por parte del juez de la Audiencia Nacional de una resolución judicial para tratar de incriminar al senador y tesorero del partido, Luis Bárcenas, y al eurodiputado Gerardo Galeote.



A través de un comunicado, los populares se quejan de que Baltasar Garzón, "desatendiendo expresamente los informes del Ministerio Fiscal" y a sabiendas del carácter de aforados de los dos parlamentarios, ha vuelto a intentar incriminarles en la trama de corrupción.



Al tiempo, el PP lamenta que Garzón haya desoído la solicitud del TSJ de Madrid de que le remitiera la totalidad de la causa.



Bárcenas se querella contra Garzón



Al conocerse esta noticia, Luis Bárcenas ha decidido ponerse en marcha encargando a sus abogados que presenten una querella criminal contra Garzón ante la Sala segunda del Tribunal Supremo.



Luis Bárcenas ya había dirigido escritos de queja contra Garzón, tanto al Consejo General del Poder Judicial como a la Fiscalía al verse implicado en varias informaciones periodísticas con el caso Gürtel, pese a haberse declarado el secreto de sumario. RSO



Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad