Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez, que dedica "todas las horas del día" a Empleo, no dice "ni que sí ni que no" a ser candidata del PP-A

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado este lunes que en estos momentos "dedica todas las horas del día" y todo su trabajo al Ministerio de Empleo y que, por tanto, ni piensa en la posibilidad de que le puedan ofrecer ser la candidata del Partido Popular andaluz para las próximas elecciones a la Junta de Andalucía aunque ya varios dirigentes del partido hayan situado esta toma de decisión entre diciembre y enero y hayan estimado que, junto con ellas, podrían producirse cambios en el PP y en el Gobierno.
"Tengo un mandato y un encargo del presidente Rajoy, que es 'la cartera más fácil del Gobierno', a la que le dedico todas las horas del día y todo mi trabajo. No digo ni que sí ni que no. Los tiempos y los procedimientos en los partidos se tienen que seguir, y para eso están los congresos y las decisiones de los partidos cuando se convoquen elecciones. Pero 24 horas en política es una eternidad", ha argumentado al respecto en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.
Báñez ha insistido en que "la prioridad" ahora del Gobierno es sacar a España de la crisis y que éste es "el mismo proyecto que tiene el PP en Andalucía". En esa línea, ha advertido de que, mientras "otros están hablando de las personas y los partidos, nosotros hablamos de los andaluces".
"Creo que en Andalucía y fuera de Andalucía se ha hablado mucho en los últimos meses y en las últimas semanas de los partidos, de los sillones, de la corrupción y de las irregularidades. De lo que no se habla en Andalucía es de los andaluces. Y de lo que debemos hablar en Andalucía es de los andaluces: de su empleo, de su prosperidad, de su bienestar", ha enfatizado tras ensalzar la figura del presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, del que ha dicho que, junto con el secretario general José Luis Sanz, está "liderando magníficamente" el partido.
En su opinión, todo el PP-A "está trabajando por lo que importa, que es sacar a Andalucía de la crisis" y crear empleo para los andaluces, algo que contrasta, según Báñez, con el Gobierno de la Junta de Andalucía de PSOE-A e IULV-CA, que en solo 17 meses ya ha conformado dos Ejecutivos distintos "sin ganar las elecciones".
"Tendrán que dar explicaciones los que han hecho simplemente un cambio de sillones, porque no han presentado un proyecto diferente para los andaluces", ha añadido para censurar sus políticas.
La ministra de Empleo, con todo, ha deseado "lo mejor" al nuevo Gobierno liderado por Susana Díaz "por el bien de todos los andaluces y los españoles". Además, ha considerado que va a haber "estabilidad política" y que, por tanto, no se aproximan elecciones en la comunidad andaluza y no toca hablar de candidatos.