Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barack Obama tiene una aprobación del 68 por ciento de los estadounidenses

Un mes después de su investidura presidencial Barack Obama cuenta con la aprobación del 68 por ciento de los estadounidenses, pero ya empezaron a emerger las divisiones partidistas, según una encuesta que publicó hoy el diario The Washington Post.
El sondeo de opinión, realizado junto con la cadena ABC de televisión entre 1.001 adultos, encontró asimismo que el 50 por ciento de los encuestados aprueba la conducta de los demócratas que tienen mayoría en ambas cámaras del Congreso.
Solo el 38 por ciento de los encuestados expresó aprobación por cómo se han conducido los republicanos en el Congreso.
El 73 por ciento estuvo de acuerdo con la noción de que el presidente Obama trata de llegar a convenios con los republicanos, pero sólo el 34 por ciento opinó que estos hacen un esfuerzo recíproco.
El 58 por ciento de los encuestados confía en que el plan económico de 787.000 millones de dólares aprobado por el Congreso y promulgado por Obama aliviará la actual crisis económica.
Pero, la reticencia de los republicanos a darle mucho crédito al nuevo Gobierno también se muestra en la encuesta.
El 90 por ciento de los demócratas y el 67 por ciento de los independientes aprueba la gestión de Obama, pero solo el 37 por ciento de los republicanos da buenas notas a ese desempeño, según la encuesta.