Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona sancionará a las entidades financieras con pisos vacíos en zonas necesitadas

Barcelona sancionará a las entidades financieras que tengan viviendas vacías en zonas necesidades de pisos, como los barrios de Ciutat Meridiana, Trinitat Vella y el suroeste del Besòs, ha anunciado este miércoles el alcalde, Xavier Trias.
"No tenemos interés en sancionar por sancionar, sino que queremos que las entidades respondan y entiendan que no podemos seguir igual", ha asegurado en la conferencia anual que cada año organiza el Colegio de Periodistas de Cataluña.
Trias ha avanzado que las sanciones se enmarcarán en un "marco legal" que lo haga posible, y que el consistorio lleva tiempo trabajando para lograr que las entidades financieras cedan una parte de su 'stock' de pisos y gestionar estas viviendas como alquiler social.