Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bárcenas pide acceder a 10.000 euros al mes para atender los pleitos contra el PP

Luis Bárcenas, a las puertas de la Audiencia NacionalEFE
El extesorero del PP Luis Bárcenas ha solicitado a la Audiencia Nacional que desbloquee 10.000 euros mensuales de sus cuentas para poder cubrir los gastos de su equipo jurídico en los 16 pleitos que mantiene, la mayoría de ellos contra el PP o algunos de sus dirigentes.
En un escrito dirigido a la Sala de lo Penal, Bárcenas detalla todos los procedimientos en marcha que --explica-- "se derivan de una u otra forma" de la causa en la que se investiga la trama Gürtel y que el escrito define como "distintos y muy plurales".
En concreto, afirma que su equipo de abogados asume su defensa en las causas relacionadas con la destrucción de los ordenadores que empleaba durante su etapa en el PP y por su despido de la formación, en los Juzgados de Intrucción de Madrid.
También está inmerso, entre otros, en un procedimiento en Cádiz tras la demanda presentada por la exalcaldesa Teófila Martínez y en tres como demandante y recurrente contra la secretaria general del PP María Dolores de Cospedal. Fue, además, demandado por la exministra 'popular' Ana Palacio y se querelló contra el vicesecretario Javier Maroto y Concepción Gamarra, alcaldesa de Logroño.
El escrito apunta que se trata de procedimientos en los que no conviene "dividir o fragmentar las defensas" y defiende la necesidad de contar "con un abogado de plena confianza y de libre elección".
Hace referencia a que, en otros casos complejos, como 'Malaya', se accedió al desbloqueo de fondos para abonar los honorarios de los letrados y apunta a que no tendría derecho a la justicia gratuita, "al contar con bienes suficientes".
Por todo ello, reclama el desbloqueo de las cuentas a los efectos de poder asumir la defensa y representación en condiciones de plenitud, y evitar "de un lado que el procedimiento sea inasumible por la defensa y por otro que el acusado se vea forzado" a recurrir a un abogado de oficio.