Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bárcenas cree que su encarcelamiento fue por la obsesión de Gallardón de acabar con Rajoy, según autora de su libro

La periodista Marisa Gallero ha manifestado este viernes que el extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, llegó a pensar que ingresó en prisión --en el marco de la investigación de la trama Gürtel-- debido a la obsesión del entonces ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por acabar con el presidente del PP, Mariano Rajoy.
Así lo ha expresado la periodista durante la presentación de su libro 'Bárcenas. La caja fuerte', en la que ha recalcado que el extesorero popular sabía que si él caía, "Rajoy también". "Lleva tantos años en la formación que controla todos los secretos del partido (...). A Bárcenas le dices un tema del PP y te hace una radiografía perfecta" ha añadido.
"Los mensajes de Rajoy salen porque él se siente vendido", ha declarado la periodista en su comparecencia ante los medios en el Ateneo de Madrid, donde ha agregado que, pese a las presiones, Bárcenas nunca creyó que fuera a ir a la cárcel. Además, ha manifestado que el exmiembro del PP le confesó a ella misma que había faltado a la verdad en alguna ocasión.
"Bárcenas me llegó a decir: 'Marisa, me convertí en un mentiroso por mi partido'" ha asegurado. Como anécdota, Gallero ha relatado que en una reunión en un reservado éste le sacó un inhibidor de frecuencias. "Es un tío obsesionado con los aparatos tecnológicos. Me decía que era un espía frustrado" ha ironizado.