Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcina lamenta que Bildu no condenara su agresión porque el fin de la violencia no sólo significa "dejar de asesinar"

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha lamentado que Bildu no condenara la agresión sufrida por la dirigente el jueves en Toulouse (Francia) por parte de miembros de Mugitu, porque, a su juicio, "el fin de la violencia no significa sólo dejar de asesinar".
"Ayer sentí bastante tristeza cuanto todo el Parlamento de Navarra condenó esta agresión excepto Bildu, por considerar que esto no podía elevarse a un rango de agresión. Francamente me da mucha pena democrática", ha reconocido en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press.
Según Barcina, "para cualquier persona democrática el fin de la violencia no significa sólo dejar de asesinar, sino que implica el total abandono a los actos de apoyo a la violencia física y psíquica", frecuentes, ha denunciado, en los entornos de la izquierda abertzale.
"Me siento con una agresión de este entorno pero con fuerza para defender la libertad y la democracia" ha aseverado, para manifestar que aunque en el momento de la agresión se sitió sorprendida, lo que ha ocurrido le ha dado "más fuerzas para defender la democracia".
En este sentido, ha señalado que actos como este sirven para "tener los ojos bien abiertos" y para "reaccionar frente a este tipo de gente".