Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barreda sostiene que el Tajo debe ser "el río que nos lleva" y no "el que se llevan"

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, durante su intervención en el mitin electoral celebrado hoy en Guadalajara, donde ha estado acompañado por el cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar. EFEtelecinco.es
El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general de los socialistas de esta comunidad, José María Barreda, defendió hoy que el Tajo sea "el río que nos lleva" y no "el río que se llevan".
Durante un acto electoral con el cabeza de lista socialista, Juan Fernando López Aguilar, Barreda ironizó así en Guadalajara sobre la postura que tiene el PP respecto a temas como el agua parafraseando el título de último libro de José Luis Sampedro, que el pasado lunes recibió de manos del presidente autonómico la Medalla de Oro de la Región.
Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, Barreda recordó que hace unos meses el Parlamento Europeo votó a favor de la desaparición de los trasvases, que los populares defienden, dijo, y que en Bruselas se considera como una de las peores medidas si queremos asegurar en 2015 que los cauces de los ríos europeos lleven agua en calidad y cantidad suficientes.
Todos votaron a favor menos los diputados del PP, resaltó Barreda, que insistió en que conviene recordar esto para que sus dirigentes no puedan confundir a los ciudadanos "diciendo una cosa y haciendo otra completamente diferente".
"Claro que Castilla-La Mancha es solidaria porque nunca negará el agua para beber, pero, no estamos dispuestos a que se posterguen sistemáticamente nuestras necesidades a favor de otras y que ni siquiera se nos reconozca la prioridad que la ley nos otorga", insistió el secretario general del PSOE en la región.
Barreda criticó a Mariano Rajoy y a De Cospedal por llenarse la boca en Murcia con el tema del agua y después venir a Castilla-La Mancha y "no decir ni pío".