ELECCIONES EUROPEAS/PSOE

Barreda sostiene que el Tajo debe ser "el río que nos lleva" y no "el que se llevan"

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general de los socialistas de esta comunidad, José María Barreda, defendió hoy que el Tajo sea "el río que nos lleva" y no "el río que se llevan".
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, durante su intervención en el mitin electoral celebrado hoy en Guadalajara, donde ha estado acompañado por el cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar. EFE

Durante un acto electoral con el cabeza de lista socialista, Juan Fernando López Aguilar, Barreda ironizó así en Guadalajara sobre la postura que tiene el PP respecto a temas como el agua parafraseando el título de último libro de José Luis Sampedro, que el pasado lunes recibió de manos del presidente autonómico la Medalla de Oro de la Región.

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, Barreda recordó que hace unos meses el Parlamento Europeo votó a favor de la desaparición de los trasvases, que los populares defienden, dijo, y que en Bruselas se considera como una de las peores medidas si queremos asegurar en 2015 que los cauces de los ríos europeos lleven agua en calidad y cantidad suficientes.

Todos votaron a favor menos los diputados del PP, resaltó Barreda, que insistió en que conviene recordar esto para que sus dirigentes no puedan confundir a los ciudadanos "diciendo una cosa y haciendo otra completamente diferente".

"Claro que Castilla-La Mancha es solidaria porque nunca negará el agua para beber, pero, no estamos dispuestos a que se posterguen sistemáticamente nuestras necesidades a favor de otras y que ni siquiera se nos reconozca la prioridad que la ley nos otorga", insistió el secretario general del PSOE en la región.

Barreda criticó a Mariano Rajoy y a De Cospedal por llenarse la boca en Murcia con el tema del agua y después venir a Castilla-La Mancha y "no decir ni pío".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Adele, con las víctimas del atentado

Adele ha querido rendir homenaje a las víctimas de los atentados que tuvieron lugar en Londres. La cantante, que se encontraba de gira por Nueva Zelanda en el momento de los hechos, quiso dedicarles una canción ante los 50.000 espectadores que acudieron a verla.

¡Gracias a Dios!

Se salvan de la muerte por estar en la iglesia

Todo un príncipe

El sultán de Brunei que enamora a Instagram

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad