Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Basagoiti dice que las europeas deben ser "un toque de atención" al PSOE por la crisis

El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, ha considerado que las elecciones europeas del próximo 7 de junio deben ser "un toque de atención" al Gobierno del PSOE por su gestión de la crisis económica.
En una rueda de prensa en Bilbao junto con el candidato del PP vasco, Carlos Iturgaiz -quien ha pedido que no haya ninguna candidatura de la izquierda abertzale radical en las europeas-, Basagoiti ha advertido que si el PSOE "sale fuerte" de la cita electoral del 7 de junio "se creerá que lo está haciendo bien y no será consciente de que hay grandes problemas en las empresas, para los trabajadores y para las familias".
"(José Luis Rodríguez) Zapatero se merece un toque de atención frente a la crisis", ha dicho el dirigente 'popular' y ha añadido: "España necesita un cambio de rumbo en lo económico y ese cambio de rumbo se puede dar en las elecciones europeas", que deben ser "un toque de atención para que las cosas se empiecen a hacer de otra manera y el Gobierno socialista deje de meter la pata".
El presidente del PP vasco ha asegurado que se "volcará" en la campaña electoral europea y ha destacado "el honor" que supone que sea un vasco, Jaime Mayor Oreja, quien encabece la candidatura 'popular' y que en la misma lista haya otro vasco, Carlos Iturgaiz.
Basagoiti ha explicado que, como cabeza de lista, Mayor Oreja "tendrá responsabilidad con toda España" y que será Iturgaiz -"lo mejor que tiene el PP vasco" y un "referente para todos", ha dicho- quien se encargue de defender en Europa "los asuntos cotidianos y las grandes cuestiones" que atañen al País vasco.
Iturgaiz ha insistido en que las elecciones europeas de junio serán "un test sobre la crisis" y ha explicado que con su voto los españoles podrán decidir si se "perpetúan en la crisis", lo que equivaldría, según ha dicho, a votar al PSOE, o bien elegir "un oportunidad de salir" de ella votando al PP.
Además, el candidato del PP vasco a las europeas ha instado al Gobierno, al presidente Rodríguez Zapatero y a los jueces a que impidan que "ETA, con cualquiera de sus denominaciones" se presente en estas elecciones.
"El Parlamento Europeo ya es un espacio acotado a los terroristas de ETA" y "debe seguir siendo -ha dicho Iturgaiz- espacio de libertades, de democracia, de respeto y de derechos humanos; todo lo contrario a lo que significan ETA y Batasuna".
Además, ha destacado que "la fuerza de Europa está en las grandes naciones y los nacionalismos rupturistas y separatistas lo que hacen es empobrecer y debilitar a la Unión Europa". "Cuanto más grande sea un nación más peso y más fuerza tendrá en Europa", ha recalcado.