Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Base Naval de Rota celebra el jueves el 60 aniversario del primer Convenio con Estados Unidos

La Armada celebrará el próximo jueves en la Base Naval de Rota (Cádiz) el 60 aniversario de la firma de los acuerdos bilaterales hispano-norteamericanos que dieron lugar a la instalación de dicha base. Por este motivo, ese mismo día, se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas en la Base.
Según ha informado en un comunicado la Armada, se podrá visitar una exposición estática de medios de la Armada española (buques, vehículos de Infantería de Marina y helicópteros), de la Marina norteamericana y de Protección Civil de Rota. A las 18,00 horas, se celebrará en el muelle número 2 de la Base un acto militar en el que participarán fuerzas de España y Estados Unidos.
Además, entre las 19,00 y las 23,00 horas se llevará a cabo una Feria de convivencia, en la que habrá casetas con productos típicos locales y norteamericanos. Todas las personas que deseen asistir, deberán recoger en la Oficina de Turismo, situada en el Palacio Municipal Castillo de Luna, un pase de acceso a la Base.
La Armada, por su parte, establecerá un servicio de autobuses que saldrán y regresarán aproximadamente cada hora desde la zona de aparcamiento existente frente al acceso a la Base por Rota.
BASE NAVAL DE ROTA
La Base, mandada por el contralmirante Cristóbal González-Aller, tiene como principal misión el apoyo y sostenimiento a la Fuerza y está designada como base de estacionamiento de las unidades más importantes de la Armada.
Tras la reciente conclusión de las obras en la zona de muelles, la Base prácticamente ha duplicado su capacidad de atraque y ha incrementado notablemente la calidad en los servicios que presta a los buques españoles y de la Alianza Atlántica.
En la actualidad se encuentra inmersa en la construcción de nuevas instalaciones para el aeródromo.