Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Batet (PSC) discrepa de Vara y dice que el PSOE no contempla apoyar al PP ni facilitar un gobierno suyo

La número uno del PSC por Barcelona, Meritxell Batet, ha afirmado que los socialistas no contemplan "la posibilidad de apoyar al PP, ni facilitar un gobierno del PP", al contrario de lo que ha dicho el presidente de la Junta de Extremadura y líder del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara.
En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Batet ha recalcado que el PSOE ya fijó su posición de manera "muy clara" el 20-D y ha defendido que "los resultados en absoluto justifican un cambio de esa posición".
Además, ha argumentado que una abstención del PSOE no es necesaria para que gobierne el PP, porque los 'populares' tienen 137 escaños, así que "pueden hablar con muchas formaciones" que, además, son de "derechas", entre ellas CDC.
A su juicio, esto sería posible porque "ideológicamente tienen muchas coincidencias" y han coincidido en votaciones "importantes" como "la reforma laboral, la ley de estabilidad presupuestaria o la amnistía fiscal".
Y ha ironizado con que el PP podría tal vez recabar el apoyo de Unidos-Podemos. "A lo mejor el señor Iglesias está dispuesto a apoyarlo", ha dicho, alegando que ahora el PP "tiene 13 escaños más gracias a la intransigencia de Iglesias".