Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Batet (PSC) pide el voto por el cambio: "No apoyaremos un gobierno de PP"

La candidata del PSC por Barcelona en las elecciones generales, Meritxell Batet, ha pedido a los catalanes el voto este jueves a medianoche, para garantizar que habrá un cambio y que Mariano Rajoy no seguirá en la Moncloa: "No apoyaremos un gobierno del PP".
Batet ha abierto su campaña en la playa de Pineda de Mar en un acto festivo de ambiente verbenero, junto al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y el presidente de la FMC, Xavier Amor, que pugnó por estar en la lista para el Congreso arropado por varias federaciones pero quedó fuera: es la primera vez que los socialistas inician su carrera electoral en la comarca del Maresme y no en Barcelona o su Área Metropolitana.
Ante más de 300 personas, la candidata ha destacado que los socialistas han demostrado en los últimos meses que son los únicos de fiar, y que solo ellos pueden garantizar un cambio radical para acabar con la crisis social y territorial, y ha invitado a los catalanes a pensar si ven "a alguien mejor que Pedro Sánchez" como próximo presidente del Gobierno.
A Batet le acompaña el lema 'Un sí por el cambio' y tiene el reto de mejorar los resultados de su antecesora, Carme Chacón, que el 20 de diciembre perdió seis diputados y registró los peores resultados del PSC en unas generales, quedándose en ocho escaños: "Si el 26J no tenemos la fuerza suficiente Rajoy seguirá en la Moncloa. No haremos lo posible para ganar; haremos lo imposible".
Miquel Iceta, que ha bailado junto a Batet y Amor en el escenario al inicio del acto, ha reivindicado el legado del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y los valores socialistas, y se ha mostrado convencido de que Pedro Sánchez será el próximo líder del Ejecutivo español porque es el único que está "a la altura".