Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bauzá da la enhorabuena a la ganadora de las primarias del PSIB pero critica su discurso en el Parlamento balear

El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha dado la enhorabuena este martes a la portavoz del PSIB en el Parlamento autonómico, Francina Armengol, por haber ganado las primarias de su partido, si bien le ha recordado que el proceso ya ha finalizado por lo que "no hace falta que haga este discurso" que lleva a cabo en la Cámara y que "seguramente le ayudó a ganar" el pasado domingo.
Durante el pleno del Parlamento balear, el líder del Ejecutivo ha indicado a Armengol que "puede hacer los cursos que quiera en clave interna", aunque "en la calle" "no es que no se lo compre nadie, es que no la quieren en ningún lado".
Así se ha manifestado durante la sesión en la que, preguntado por la gestión de su Ejecutivo, ha manifestado que "todo es mejorable", si bien ha realizado una "valoración positiva".
Bauzá ha negado que haya actualmente el mismo número de desempleados que cuando finalizó la legislatura pasada y ha remarcado el descenso del paro, el incremento de la afiliación, el pago a proveedores o la aprobación de diferentes leyes llevado a cabo durante su mandato.
"Quieren dar lecciones de lo que no hicieron", ha espetado Bauzá a Armengol, a quien también le ha dicho que los datos que él le da son objetivos y no interpretables. Se trata, ha manifestado el 'popular' de "un Govern que trabaja" cuando el Ejecutivo del Pacte era "calamitoso".
Por su parte, Armengol, quien ha recordado que "estamos en la recta final" del Ejecutivo balear porque a Bauzá le "quedan 412 días para salir del Consolat", ha remarcado el incremento que se ha producido de la precariedad y de la explotación laboral.
Asimismo, ha acusado al presidente de haber vuelto a poner el territorio de Baleares "en venta", de haber creado "un conflicto educativo sin precedentes" y ninguneado a los Consejos insulares y ayuntamientos.
"Es intolerante y duro con los débiles y agacha la cabeza en Madrid", ha declarado la socialista quien ha considerado que el actual Ejecutivo es "ineficaz para resolver los problemas de los ciudadanos". Asimismo, ha considerado que lo debe estar "haciendo muy mal" si debe "intervenir" el expresidentes Gabriel Cañellas "para poner orden".