Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Beiras dice que Feijóo es "un pozo sin fondo de indecencia" y cree que la oposición debía haberse levantado

Carmen Iglesias (Grupo Mixto) censura el "discurso triunfalista y lleno de buen rollo"
El portavoz del Grupo de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, ha manifestado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, es un "pozo sin fondo de indecencia" y ha asegurado que los terroristas --"metafóricamente" hablando, ha puntualizado-- "están en San Caetano", donde se sitúan las dependencias de la Xunta.
En su análisis tras finalizar su discurso en el Debate sobre el Estado de la Autonomía el mandatario autonómico, Beiras también ha juzgado que, "al cuarto de hora" de haberse iniciado la intervención de Feijóo, que ha tachado de "recital de indecencia y desfachatez, la oposición debía haber abandonado el hemiciclo.
"La indecencia y la mentira tiene un límite, sobre todo cuando se habla en una cámara de representantes. No podemos hablar de discurso: fue un recital de falta de escrúpulos, una demostración de que el presidente de la Xunta es un pozo sin fondo de indecencia; no se puede hacer lo que acaba de hacer impunemente", ha señalado.
Beiras ha denunciado que "es mentira todo" lo que ha dicho el presidente de la Xunta, y ha recriminado que "incluso se apropia de los logros hechos por otros gobiernos", al respecto de lo que ha puesto el ejemplo de las depuradoras impulsadas por el bipartito citando a su compañero de bancada, el socialista Pachi Vázquez.
El veterano político ha asegurado que "lo que se merecía" el presidente es que "todos los diputados de la oposición al cuarto de hora de estar aguantando semejante recital de indecencia, desfachatez, descaro y falta de escrúpulos", se hubiesen "levantado".
"VIVEN DEL FRAUDE, ESTAFA Y CORRUPCIÓN"
"Y que hablase para los únicos que están de acuerdo con él porque viven de lo mismo: del fraude, de la estafa, de la corrupción generalizada", ha apostillado, antes de asegurar que eso es la "gangrena" de las instituciones del Gobierno de la Xunta y del Estado.
En este punto, Beiras se ha referido a que, "al parecer, el problema es el terrorismo", para advertir de que "los terroristas están, metafóricamente, en el Gobierno del Estado y en San Caetano".
"Esos son los que matan gente todos los días, son los que provocan que la juventud tenga que irse fuera, son los que provocan que cientos de miles de familias no reciben un duro cada mes", ha abundado, antes de censurar que a este último colectivo le van a hacer una deducción en la declaración de la renta por hijo cuando "no tienen renta, por lo que la deducción será cero".
"SIENTO VERGÜENZA"
Beiras ha asegurado que siente "vergüenza como gallego" de que unas instituciones "logradas en decenios de decenios de lucha de la gente más sana de este país y siempre de las clases populares y la 'intellegentia' de la cultura" ahora estén, ha dicho, "ocupadas por individuos de esta calaña moral y de este nivel bajo cero intelectual".
Como ya ha hecho en otras ocasiones, el portavoz de AGE ha apelado a la letra del Himno de Galicia (mais só os iñorantes/e féridos e duros/imbéciles e escuros/non nos entenden, non) para instar a Feijóo y a los suyos a que se "vean en un espejo".
CARMEN IGLESIAS
Por su parte, la diputada del Grupo Mixto, Carmen Iglesias (que concurrió en las listas de AGE), ha criticado que el discurso de Feijóo fue "triunfalista" y que "contrasta con la realidad de la calle", en la que se encuentra la "exclusión, el paro y el desmantelamiento de lo público".
Iglesias ha considerado que las palabras de Feijóo han estado "vacías de contenido y llenas de promesas, que no de hechos". "Un discurso que no quiere decir nada, es una sucesión de buenas intenciones, de buen rollo, pero de proyectos y promesas cumplidas no hay nada", ha sentenciado.