Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bescansa augura que va haber "sorpresas" en los resultados del Senado

La secretaria de Análisis Políticos de Podemos, Carolina Bescansa, ha apuntado este martes a que los resultados del Senado en las elecciones del próximo domingo van a deparar "sorpresas".
Bescansa ha definido la Cámara alta como un "gran problema" que supone un "bloqueo" en lugar de una verdadera representación, debido a la "injusticia del sistema electoral" que, según ha indicado, sirve para garantizar que el Partido Popular consiga "siempre" una mayoría de senadores con "una minoría de votos".
Carolina Bescansa ha participado en Segovia en un acto de campaña de Podemos en el que ha valorado que "el régimen del 78" se ha "estabilizado" sobre provincias como la segoviana y regiones como la castellanoleonesa, a pesar de que "durante mucho tiempo se ha dicho" que estos territorios "no importaban".
Igualmente, la integrante de la formación morada ha aludido a las últimas encuestas para zanjar que Unidos Podemos va a "ganar las elecciones al Partido Popular". En ese sentido, Bescansa ha argumentado que la fuerza del cambio "se nota" y "es irreversible".
Además, ha explicado la "obligación" de llegar a acuerdos, tanto si la alternativa liderada por Pablo Iglesias resulta ser la fuerza más votada como si finalmente es la segunda, con la necesidad de ponerse de acuerdo con el PSOE para formar un "Gobierno estable" que garantice un cambio de "180 grados" en la política económica del país.
Por su parte, el secretario regional de Podemos, Pablo Fernández, ha insistido en su convencimiento de que Castilla y León, una comunidad autónoma "tradicionalmente conservadora", va a ser "una de las que más aporte" al cambio político del país.
Asimismo, el número uno de la lista de Unidos Podemos por Segovia al Congreso de los Diputados, Daniel López Vela, ha garantizado que las políticas de Unidos Podemos son "necesarias" en provincias como Segovia para acabar con la despoblación y asegurar un "futuro digno" a los habitantes del medio rural y a ciudades que "han estado olvidadas".