Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Besteiro propone "aplazar las primarias" para elegir candidato a la Xunta hasta aclarar la gobernablidad del Estado

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha propuesto "aplazar las primarias" para elegir candidato socialista a la presidencia de la Xunta hasta que se aclare la gobernabilidad del Estado y si se tienen que repetir las elecciones.
Así se ha pronunciado este domingo en la apertura del Comité Nacional en el que estaba previsto que se marcase el calendario de este proceso de elección interna.
Tras la intervención del secretario general del PSdeG, ha tomado la palabra el alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, quien ha respaldado la postura del líder del PSdeG al asegurar que el Partido Socialista debe marcar sus propios tiempos.
"No dejemos que nadie nos marque nuestros tiempos, porque están buscando que nosotros lo tengamos que marcar cuando ellos no los marcaron todavía. Yo no conozco al candidato de ningún partido en este momento", ha señalado Caballero.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))