Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bilbao presenta en Liverpool su modelo de ciudad conectada mediante nuevas tecnologías

Bilbao ha presentado este martes su modelo de conectividad en Liverpool (Inglaterra), en el marco de la 'Cumbre Ciudad Conectada' que organiza la Comisión de Ciudades Digitales y del Conocimiento, una entidad integrada en la Red Internacional de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), cuya presidencia recae actualmente en la capital vizcaína.
El concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Ochandiano, ha sido la persona encargada de exponer la estrategia del Ayuntamiento de Bilbao para lograr una ciudad "perfectamente conectada" mediante las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
La Cumbre representa "una excelente oportunidad para Bilbao de participar en un foro internacional en el que se promueve el desarrollo de nuevos modelos de Ciudad Conectada, así como sinergias entre Administraciones públicas y empresas privadas para establecer proyectos relacionados con la conectividad", ha destacado el Ayuntamiento.
Responsables municipales de más de cien ciudades de todo el mundo, como Nueva York, San Francisco y Nueva Delhi, entre otras, se dan cita en este encuentro para debatir sobre los retos políticos globales necesarios para extender la conectividad a las ciudades y hacerlo en beneficio de sus habitantes.
Los líderes municipales exponen las acciones y buenas prácticas de sus respectivas ciudades para optimizar el desarrollo tecnológico de la manera más práctica posible y garantizar la privacidad y seguridad de las comunicaciones. La Cumbre hace especial hincapié en el diseño y ejecución de planes para la conectividad que estén enfocados a generar el mayor beneficio social.
Entre otros actos previstos en su agenda, Xabier Ochandiano ha compartido mesa redonda con Antoine Bidegain, director general de Territorio Conectado de la Metrópoli de Burdeos; Monique Mukaruliza, alcaldesa de Kigali, capital de Ruanda; y Nuha Eltinay, directora de Planificación Urbana y Desarrollo Sostenible del Instituto Árabe de Desarrollo Urbano.