Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bildu dice que las palabras de Iglesias son "una desautorización en toda regla a Podemos en Navarra"

El portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Adolfo Araiz, ha considerado que las palabras del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, descartando una coalición con EH Bildu de cara a las próximas elecciones generales son "una desautorización en toda regla a lo que es la estructura de Podemos en Navarra".
Araiz, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento foral, ha afirmado que a la coalición abertzale no le coge por "sorpresa" esta postura, dado que "ha habido en otras ocasiones también decisiones de Navarra que se han tomado en Madrid".
En cualquier caso, ha afirmado que por "deferencia" van a esperar a la decisión que se adopte en la asamblea que Podemos Navarra va a celebrar este viernes con todos sus círculos y en la que van a debatir el preacuerdo que le han ofrecido Geroa Bai y EH Bildu para una candidatura unitaria en los comicios.
Araiz ha remarcado que desde EH Bildu siguen "abiertos" a conformar una candidatura conjunta, que la asamblea de Podemos en Navarra "tampoco descartó esta posibilidad" y que "en todo caso, tiene que materializarse primero el rechazo, que al parecer ya es una especie de orden desde Madrid".
"Pero bueno, vamos a esperar por esa deferencia a las decisiones de Navarra a que Podemos Navarra nos dé una contestación formal al preacuerdo que se le ofreció por parte de Geroa Bai y EH Bildu", ha concluido.