Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bildu acusa al PP de querer "pervertir" la ley electoral para las Alcaldías y avisa de que les "tendrán enfrente"

Afirma que la reforma electoral que pretende el PP es un "ejemplo" del "rodillo antidemocrático"
La parlamentaria de EH Bildu y portavoz de Sortu Maribi Ugarteburu ha acusado al PP de volver a hacer uso del "rodillo antidemocrático" para "pervertir" la Ley electoral "atendiendo a intereses partidarios" y ha advertido a los populares de que, "también este caso", les "volverá a tener enfrente".
Durante una comparecencia en Bilbao junto al también representante de la coalición soberanista en la Cámara vasca Oskar Matute, Ugarteburu se ha referido a la intención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de materializar su propuesta de reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral para que gobierne la lista más votada, pese a no contar con el apoyo del PSOE.
A juicio de la parlamentaria de EH Bildu, los populares "una y otra vez, en todos los ámbitos de la vida social y económica del Estado español", se valen de la mayoría absoluta, "de esos votos que les dieron basándose en un programa que luego el PP no ha cumplido" para "estrechar completamente" el ámbito de las libertades democráticas de la ciudadanía".
"RODILLO ANTIDEMOCRÁTICO"
Según ha apuntado, otro "ejemplo" de ese "rodillo antidemocrático" sería la pretensión de "pervertir la ley electoral atendiendo a propios intereses partidarios, del PP".
En este sentido, ha señalado que EH Bildu trabaja "justo en lo contrario" en una "ampliación de la base democrática a la hora de tomar las decisiones, a la hora de participar en política".
"Recuperar el verdadero sentido de la palabra democracia y la política desde el pueblo y para el pueblo para los intereses de la mayoría de la sociedad y no de unos pocos o de unas élites", ha asegurado. Ugarteburu ha advertido, por tanto, que "el Partido Popular, también este caso, nos volverá a tener enfrente".
Por su parte, el parlamentario de EH Bildu Oskar Matute ha añadido que todas las medidas del PP se están "imponiendo por la fuerza de sus votos, unos votos que se basan en un programa que no ha cumplido".
Matute ha indicado que el PP sigue "ahondando en un estrechamiento de las libertades y de la propia democracia". "Están haciendo de la democracia un instrumento a su servicio y no al servicio de la ciudadanía y nosotros, como EH Bildu, estamos en la dirección contraria, lo que queremos es ensanchar la democracia, queremos que la opción de cambio que representa EH Bildu y el cambio social y político que queremos para nuestro país sea una apuesta y una opción compartida y trabajar desde abajo por todos", ha concluido.