Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bildu rechaza "de plano" la quema de contenedores en apoyo al secuestrador de Ortega Lara

El parlamentario de Bildu en la Cámara navarra y secretario general en la Comunidad foral, Maiorga Ramírez, ha rechazado "de plano" la quema de contenedores, este pasado lunes en Algorta, por parte de encapuchados, en apoyo al preso de ETA Josu Uribetxebarria, aunque ha precisado que el Gobierno "no puede someter a personas a una situación absolutamente inaceptable" que causa "crispación".
"Evidentemente, la autoridad moral a la hora de exigir y de mostrar compromisos con los derechos humanos está en no hacer diferenciación en los casos que sea", ha explicado en una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press.
Por esta causa, ha aclarado que "la posición en contra de la violencia tiene que tener firmeza en sus expresiones, en todos los ámbitos". "Y así estamos comprometidos nosotros", ha dicho.
El parlamentario de la coalición soberanista ha advertido, no obstante, que el Estado español "no puede actuar de esta forma, sometiendo a personas a una situación absolutamente inaceptable y generando una crispación que no merece este pueblo y que ha apostado claramente por superar".