Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bildu califica de "impresentables" las declaraciones de Azkuna sobre que él no va con la IA "ni a heredar"

Dice que el PNV "tiene un serio problema" con el alcalde de Bilbao porque "va en la dirección contraria a la de la sociedad"
La portavoz de Bildu en el Ayuntamiento de Bilbao, Aitziber Ibaibarriaga, ha calificado de "impresentables" las declaraciones del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, en las que ha asegurado que él no va con la izquierda abertzale "ni a heredar".
A su juicio, el PNV "tiene un serio problema" con el regidor de la capital vizcaína porque "va en la dirección contraria a la de la sociedad" y ha recordado "la ilusión" que generó la manifestación del pasado sábado convocada por Sortu y la formación jeltzale.
En declaraciones a los medios de comunicación, Ibaibarriaga ha afirmado que las palabras de Iñaki Azkuna le "preocupan" porque son "absolutamente impresentables y muy irresponsables". "Creemos que caminan en la dirección contraria a la que se está dirigiendo la sociedad vasca, que es el del acuerdo, la actitud constructiva y de generar ilusión", ha añadido.
A su juicio, este camino es el que "se empezó a andar el sábado y esa ilusión se vio reflejada en las calles de Bilbao". "El PNV se tiene que dar cuenta de que tiene un serio problema en Bilbao con la actitud que Azkuna está mostrando en esa dirección", ha apuntado.
"¿PNV O PP?"
En este sentido, ha apuntado que, cuando escuchan al alcalde de Bilbao, no se sabe "si se está oyendo al PNV o al PP". "Y la realidad es que en otros lugares de este país, como Donosti o Gasteiz, el PNV está viendo hacia dónde camina la sociedad y está apostando por distintos acuerdos", ha afirmado.
No obstante, ha denunciado que en la capital vizcaína no es así, sino que se va "en la dirección contraria". Por ello, ha realizado un llamamiento al PNV a reflexionar sobre "qué es lo que está pasando en el caso de Bilbao".