Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bildu ve la propuesta de reducir aforados como un intento de "desviar la atención"

La parlamentaria de EH Bildu Maribi Ugarteburu ha considerado que la propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de revisar el número de aforados en España es un intento de "desviar la atención" por parte de una formación que es "el adalid de la corrupción".
En rueda de prensa celebrada en Bilbao, en la que ha estado acompañada del parlamentario navarro Maiorga Ramírez, Ugarteburu ha defendido además que "la legitimidad de los gobernantes de Madrid" al hablar de este tipo de cuestiones es algo que "cae por su propio peso".
Preguntada por el anuncio del ministro Ruiz-Gallardón de revisar el número de aforados para pasar de los actuales 17.621 a solo 22, la representante soberanista ha señalado que se está ante "intentos de desviar la atención" porque, a su juicio, el PP es "el adalid de la corrupción".
En esta línea, ha argumentado que no se puede hablar de reducción de aforamientos cuando en 2012 "había alrededor de 800 cargos públicos imputados por corrupción y la gran mayoría eran del PP". "La legitimidad de los gobernantes de Madrid al hablar de este tipo de temas cae por su propio peso", ha finalizado.