MADRID-ESPIONAJE

Blanco dice que Rajoy acepta cerrar la investigación sobre el espionaje para que no le muevan la silla

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, cree que el líder del PP, Mariano Rajoy, ha aceptado un pacto para zanjar la investigación del supuesto espionaje en Madrid porque sabe que "el reloj hace tiempo que comenzó a correr en su contra" y confía en que así "no le muevan aún más la silla".
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, antes de la rueda de prensa que ofreció el pasado 26 de enero, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal. EFE

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, cree que el líder del PP, Mariano Rajoy, ha aceptado un pacto para zanjar la investigación del supuesto espionaje en Madrid porque sabe que "el reloj hace tiempo que comenzó a correr en su contra" y confía en que así "no le muevan aún más la silla".

Blanco publica hoy una nueva entrada en su página personal en Internet, que titula "El inspector y la pantera rosa", en la que sugiere una comparación entre Rajoy y el inspector Clouseau, de quien recuerda que él se creía que resolvía los casos cuando, en realidad, "era el objeto de burla de todo el mundo".

"Pareciera que Rajoy ha optado por el mal menor y se ha prestado a acatar un pacto por el que se da carpetazo a la investigación del escándalo con tal de que no le muevan aún más la silla", insiste el "número dos" del PSOE.

Quiere saber Blanco si es que Rajoy teme que se descubra que "él podía estar al corriente de todo" o si es que "no se enteraba de nada", lo que estaría en consonancia con su "situación de provisionalidad al frente del PP".

Se pregunta Blanco por qué a Rajoy y al PP no les interesa conocer lo que ha sucedido con el presunto espionaje y se interroga "a cambio de qué" ha cedido el líder del partido en sus pretendidas intenciones de investigar a fondo lo ocurrido.

"¿O es que era todo un paripé para intentar aplacar el clamor interno y externo ante el escándalo?", prosigue Blanco con su interrogatorio, persuadido de que los ciudadanos deben conocer lo que pasó "aunque Rajoy se resista".

Y es que al dirigente socialista le parece grave "cómo se baten a golpe de dossier en el PP" e insinúa que incluso podría ser "delictivo", pero, sobre todo, le preocupa "cómo mantienen a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento en peleas por el poder económico y político".

En cualquier caso, Blanco pide al PP que aplique "íntegramente" sus teorías de funcionamiento sobre las comisiones de investigación parlamentarias cuando las pide en lugares donde no gobierna.

"Mientras tanto -concluye-, parece que Rajoy sólo intenta ganar tiempo sabedor de que el reloj hace tiempo que comenzó a correr en su contra".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad