Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanco llama a Rajoy "mentiroso compulsivo" por decir que existe un acuerdo favorable a Marruecos

El ministro de Fomento, José Blanco, ha llamado "mentiroso compulsivo" al presidente del PP, Mariano Rajoy, por decir que existe un acuerdo que favorecerá a Marruecos y perjudicará a los agricultores españoles en relación con el caso de la activista saharaui Aminatu Haidar.
"Además de mentiroso compulsivo, lo que le ha molestado (a Mariano Rajoy) es que resolviéramos un problema que deseaba toda la sociedad española", afirmó Blanco en declaraciones a los periodistas tras supervisar esta mañana las obras del AVE en Galicia.
El presidente del PP dijo ayer que la gestión del Gobierno en el caso de la activista saharaui la van a "pagar" los agricultores, pues su partido se ha "enterado" de que existe un acuerdo por el que Marruecos podrá mandar más tomates sin aranceles a España.
Al ser preguntado por ese supuesto acuerdo con Marruecos, José Blanco, negó que exista y señaló que "es una decisión de la UE y, desde luego, el señor Rajoy debe saber que los intereses de la UE se defienden conjuntamente, y que, por tanto, es una hipocresía y es de mala fe lo que dijo".
"Simplemente está molesto por la resolución de un problema, pasó lo mismo con los marineros secuestrados. Cuando se resuelven los problemas no le gusta, porque parece que él asienta todo su trabajo en que le vaya mal a España y a los españoles, y en que no se resuelvan los problemas", aseveró el ministro.
Añadió que "no pueden dar lecciones quienes, cuando tenían problemas, como el caso del Prestige o del Yak-42, no los resolvían, más bien al contrario, lo único que hacían eran agravarlos".
Concluyó el titular de Fomento pidiendo a Mariano Rajoy "que coopere más y deje de insultar menos", y que "felicite al Gobierno por la resolución de un problema pacífico sin que hubiera consecuencias dramáticas, que es lo que deseaba toda la sociedad española".