Blanco llama a Rajoy "mentiroso compulsivo" por decir que existe un acuerdo favorable a Marruecos

Intercambio de declaraciones a raíz del caso de Aminatu Haidar

El ministro de Fomento, José Blanco, ha llamado "mentiroso compulsivo" al presidente del PP, Mariano Rajoy, por decir que existe un acuerdo que favorecerá a Marruecos y perjudicará a los agricultores españoles en relación con el caso de la activista saharaui Aminatu Haidar.

"Además de mentiroso compulsivo, lo que le ha molestado (a Mariano Rajoy) es que resolviéramos un problema que deseaba toda la sociedad española", afirmó Blanco en declaraciones a los periodistas tras supervisar esta mañana las obras del AVE en Galicia.

El presidente del PP dijo ayer que la gestión del Gobierno en el caso de la activista saharaui la van a "pagar" los agricultores, pues su partido se ha "enterado" de que existe un acuerdo por el que Marruecos podrá mandar más tomates sin aranceles a España.

Al ser preguntado por ese supuesto acuerdo con Marruecos, José Blanco, negó que exista y señaló que "es una decisión de la UE y, desde luego, el señor Rajoy debe saber que los intereses de la UE se defienden conjuntamente, y que, por tanto, es una hipocresía y es de mala fe lo que dijo".

"Simplemente está molesto por la resolución de un problema, pasó lo mismo con los marineros secuestrados. Cuando se resuelven los problemas no le gusta, porque parece que él asienta todo su trabajo en que le vaya mal a España y a los españoles, y en que no se resuelvan los problemas", aseveró el ministro.

Añadió que "no pueden dar lecciones quienes, cuando tenían problemas, como el caso del Prestige o del Yak-42, no los resolvían, más bien al contrario, lo único que hacían eran agravarlos".

Concluyó el titular de Fomento pidiendo a Mariano Rajoy "que coopere más y deje de insultar menos", y que "felicite al Gobierno por la resolución de un problema pacífico sin que hubiera consecuencias dramáticas, que es lo que deseaba toda la sociedad española".

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los gordos somos humanos"

Jennifer Knapp Wilkinson saltó a la fama, una fama que no quería y no merecía, por unas imágenes virales en Internet en la que se la ve cayéndose de una scooter en un supermercado. Viralizada y convertida en memes, su imagen dio la vuelta al mundo. Ahora Jennifer ha querido contestar a los trolls que se rieron de ella en las redes sociales.

No pudo con ello

Muere la joven madre con cáncer que inspiró al mundo con su baile

¿Nueva pareja?

Brad Pitt se recupera y podría estar saliendo con Kate Hudson

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad