COBERTURA-DESEMPLEO

Blanco asegura que la prioridad del Gobierno es garantizar la protección social

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha asegurado hoy que la prioridad del Gobierno es "garantizar la protección social, que todas las personas tengan una perspectiva segura para afrontar la situación económica y trabajar intensamente para salvar los puestos de trabajo".
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco. EFE/Archivo

Blanco ha respondido así a la pregunta de si los ciudadanos podrían quedarse sin la prestación por desempleo, tras asistir a un desayuno informativo organizado por Europa Press y en el que ha intervenido el candidato socialista a la presidencia de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño.

Sobre si al PSOE se le está acabando también la paciencia con los bancos, como aseguró ayer el ministro de Industria, Miguel Sebastián, Blanco ha dicho que "el PSOE tiene paciencia ilimitada", en el sentido de que es necesario el "trabajo continuo" y el "trabajo colectivo para que todo el mundo reme en la misma dirección".

Es necesario, ha puntualizado el vicesecretario socialista, "generar confianza y liquidez para las Pymes y tratar de salvar el mayor número de puestos de trabajo", para que la recuperación económica, y por tanto del empleo se produzca "cuanto antes".

En este sentido, Blanco ha lamentado que "el PP no esté a la altura de las circunstancias porque cree que cuanto peor les vaya a los españoles, mejor les va a ir a ellos".

"No sabe Rajoy que en esta crisis no sólo se juzga lo que hace el Gobierno sino que también se observa lo que hace la oposición", y por eso estamos observando estos días como el PP "está en caída libre", ha puntualizado.

A juicio de Blanco, Rajoy "en lugar de ser un líder político responsable, que genera confianza" al país, a las entidades financieras y a los sectores económicos, "se dedica a generar desconfianza y alarmismo".

Según el líder socialista, al final se va a juzgar a Rajoy por ese "afán de que vaya todo mal" y se ha mostrado seguro de que los ciudadanos observan cada vez más "la determinación del Gobierno y no escuchan los cantos de sirena ni las llamadas al desastre que hace todos los días" el presidente del PP.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

Dieta de movil

Los maestros andaluces podrán requisar el móvil si sospechan acoso

¡Son gemelas!

Las gemelas de diferente color que enamoran en las redes

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad