Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Bloc votará no a la investidura de Sánchez y someterá los pactos a referéndum

El Consell Nacional del Bloc ha decidido este sábado por unanimidad el voto contrario a la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, al tiempo que ha acordado someter a referéndum entre la militancia esta decisión y consultar a sus afiliados la política de pactos de cara a la conformación de Gobierno.
En el cónclave, el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha defendido el voto en contra a la investidura de Sánchez y a partir de ahí "volver a negociar para conseguir un verdadero acuerdo del cambio".
También ha intervenido la secretaria de Organización del Bloc, Àgueda Micó, que ha justificado la negativa en la agenda valenciana propuesta por Compromís en Madrid y que ha sido rechazada por PSOE y Ciudadanos en su acuerdo, ha indicado. "No podemos votar un pacto entre dos fuerzas que hacen una política incompatible con la agenda valenciana y con el Acuerdo del Botánico", ha resaltado.
Por su parte, el secretario general del Bloc y presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, ha explicado que votarán no a la investidura propuesta por PSOE y Ciudadanos al considerar que "no soluciona los problemas profundos, sociales y económicos", como tampoco atiende a la agenda valenciana.
No obstante, ha manifestado que están abiertos a hablar después con el PSOE porque "hay una mayoría de progresos sustantiva para propiciar otro acuerdo en el que esté presente la agenda valenciana y se puedan abordar de manera plena los problemas graves que tiene España en materia económica y social".