CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

El ex alcalde de Boadilla suspende militancia en el PP, que nombrará gestora

El ex alcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero ha suspendido voluntariamente su militancia en el PP de Madrid, que nombrará una gestora para dirigir provisionalmente la agrupación popular en ese municipio.

Así lo ha anunciado hoy a la prensa la presidenta de la Comunidad y del PP madrileño, Esperanza Aguirre, quien ha afirmado que el lunes próximo el Comité de Dirección del partido designará una gestora para hacerse cargo de los asuntos del partido en Boadilla del Monte, que hasta ahora dirigía el propio González Panero.

El pasado 10 de febrero González Panero formalizó su dimisión como alcalde, después de trascender que es uno de los imputados por el juez Baltasar Garzón en relación con la presunta trama de corrupción y tráfico de influencias relacionada con algunos cargos del PP.

El encargado de dirigir la gestora hasta la elección de una nueva ejecutiva local, será el alcalde de Alcalá de Henares y presidente de la Federación Madrileña de Municipios y Provincias, Bartolomé González, secundado por la concejala de Boadilla Miriam Villares.

Bartolomé González ya fue comisionado por el PP madrileño para dirigir las gestiones que llevaron a la elección de Juan Siguero Aguilar como alcalde de Boadilla el pasado día 20.

Está previsto que González Panero acuda el 4 de marzo a la Audiencia Nacional para ser interrogado por Garzón en el marco de la investigación por la "operación Gürtel".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad