Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bono cree que Podemos merece respeto y rechaza tachar a sus dirigentes de "frikis"

El exministro socialista, José Bono, ha declarado este lunes que hay gente en el partido Podemos que "tienen cosas muy dignas de ser escuchadas y con respeto", y ha rechazado que se les llame 'frikis' o que se les insulte desde otras formaciones.
En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, Bono sí ha cuestionado la frase del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de que "el miedo va a cambiar de bando", y ha declarado sentirse "asustado" porque esta declaración "sugiere de entrada que están pensando en bandos", lo que a su juicio acabó con la guerra civil.
El expresidente del Congreso reconoce que hay gente a la que Podemos "le da miedo", pero opina que no se debe "caminar por la política" sintiendo miedo.
PSOE NO ESTÁ "EN BRAZOS" DE PODEMOS
Eso sí, ha querido dejar claro que el PSOE "no está en brazos" de Podemos y que debe seguir su propio camino porque "quiere ganar y tiene un proyecto para gobernar en solitario". En ese sentido, y aunque no "desprecia" a nadie, rechaza pronunciarse sobre posibles alianzas con el nuevo partido de Pablo Iglesias.
A su juicio, la llegada del actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "ha supuesto un vendaval de aire fresco" y "ha subido las expectativas del partido socialista" ante las próximas elecciones generales.
En cuanto a la posible candidatura de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno, Bono lo ha calificado como "normal" y ha dicho que si hay más candidatos habrá primarias.