Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bosch (ERC) pide a Mas que no se "arrugue" y llama a los catalanes a votar el 9N

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha pedido este viernes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que no se "arrugue" pese al anuncio del Gobierno central de que impugnará ante el Tribunal Constitucional (TC) el proceso participativo impulsado por el Govern para el 9 de noviembre en sustitución de la consulta.
"Esperemos que no se arrugue y que esté con el pueblo de Catalunya que quiere votar", ha afirmado en declaraciones a los periodistas, en las que ha recordado que el barómetro del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) señalaba que un 85% de los catalanes quieren votar sobre su futuro el 9 de noviembre.
Bosch ha remarcado que los republicanos seguirán adelante con el proceso porque la voluntad de un pueblo libre y la democracia no se pueden impugnar: "El 9N cogeremos las papeletas, iremos a votar y demostraremos que somos un pueblo de demócratas irreductibles e invencibles. No nos rendiremos".