Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bosch (ERC) rechaza opinar sobre la regulación del papel del Príncipe: "Nosotros queremos una república catalana"

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha declinado opinar este martes sobre si es necesario regular el papel del Príncipe alegando que lo que persigue su formación es "una república catalana" y que, por tanto, no iba a realizar ninguna "injerencia" en lo que considera un "asunto del pueblo español".
Así se ha pronunciado Bosch durante una rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso de los Diputados tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara.
Bosch ha recordado que su formación es "republicana e independentista" y que igual que cree que la "independencia de Cataluña" cree en la "independencia" de España.
Amparándose en esa tesis ha apuntado que, aunque considera que la Monarquía es una "institución poco adecuada" en la Europa Occidental del siglo XXI, el futuro de esta institución en España corresponde decidirlo "al pueblo español".