Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Botella está segura de que el Ayuntamiento de Madrid "cobrará las deudas de la Comunidad", que ya ha pagado "algunas"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha mostrado convencida este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de que el Ayuntamiento "cobrará las deudas de la Comunidad", Administración que ya ha pagado "algunas" de ellas.
"La Comunidad tiene algunas deudas con el Ayuntamiento. Es verdad que ha pagado algunas", ha señalado al ser preguntada por los periodistas. También ha recordado que las comunidades autónomas tienen la "obligación" de poner como "prioridad" el cobro de deudas que tengan con las corporaciones locales una vez que reciben del Estado el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).
También ha destacado que no habrá nueva financiación local en esta legislatura ya que tampoco habrá autonómica y ambas deben ir ligadas. Ha recordado asimismo la petición del Consistorio de contar con una financiación específica por su condición de capital y gran ciudad. De hecho, Botella ha descrito a Madrid como la "capital de la Comunidad más solidaria de España".